Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es bien sabido que los perros forman parte fundamental de ciertas terapias que tratan una gran variedad de enfermedades. Por ejemplo, en pacientes hospitalizados o con depresión, quienes necesitan a un compañero que les brinde tanto apoyo como sea necesario de forma permanente.

Debido a lo anterior, viene causando asombro entre los usuarios de la insólita reacción que tuvo Kitty, un pequeño gato que fue testigo en el preciso instante en que Jayden Denton, su dueño, sufre una crisis nerviosa.

Según dio a conocer su propia madre, el niño "tiene un trastorno del procesamiento sensorial y otros problemas". "Cuando se sobrecarga o no entiende, tiene arrebatos de llanto y se pone inconsolable", agregó Tonya Denton

Sin embargo, todo cambió con la llegada de Kitty, un dulce gato gris que la familia adoptó y que sorprendió a miles en Facebook al no mostrarse ajeno a los ataques violentos del menor.

Y es que en lugar de asustarse, el minino optó por mostrarse preocupado hasta el punto de empezar a lamer la cabeza del niño hasta que este se calme. 

"Comenzamos a ver que Kitty siempre corría hacia él durante las crisis", dijo Tonya. "Durante sus crisis, Kitty le lame la cabeza hasta que logra que Jayden se calme. Esta ha sido la única manera de calmar a Jayden", agregó. 

La familia Denton había intentado de todo para hacer que el niño se sienta cómodo durante sus ataques, pero nada ha funcionado tan bien como el apoyo brindado por Kitty. 

"Este gato lo ha cambiado todo", dijo Tonya. "Kitty hace a mi hijo feliz y es como si se entendieran", agregó. 

"Estoy muy emocionada sabiendo que mi hijo tiene un mejor amigo", exclamó, sorprendiendo a la comunidad de internautas de Facebook.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS