El sencillo pero preciso rescate de unos canes quedó registrado en una grabación en la que se ve a un voluntario identificado como Ryan Nichols cuando se acerca a una jaula en la que había seis perros abandonados por sus dueños, que los habían dejado a su suerte tras la inminente llegada del devastador huracán Florence. Ocurrió en el estado de Carolina del Norte y el clip se hizo viral en .

El video, compartido por el periodista Marcus DiPaola a través de su cuenta de Facebook, muestra que el rescatista se acerca a la jaula, donde subía el nivel del agua, y desde la que ladraban los canes angustiados. Allí, simplemente retiro el seguro y les permitió salir. En ese momento, la actitud de los perros deja de ser temerosa y empieza a ser de alegría tras ser liberados. 

"Rescatamos seis perros en Leland, Carolina del Norte, luego que su propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se inundó. Los sacamos, pero cuando nos fuimos, el agua estaba tan alta que se habrían ahogado. ¡LLEVEN A SUS MASCOTAS CONSIGO!", escribió el autor del viral publicado en Facebook.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informan medios locales.

El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde del domingo, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte.

TAGS RELACIONADOS