Bear, el perro que busca a koalas sobrevivientes entre los voraces incendios de Australia. (Facebook)
Bear, el perro que busca a koalas sobrevivientes entre los voraces incendios de Australia. (Facebook)

Cuando se trata de salvar vidas, cualquier ayuda suma. Tras los incendios que han devastado miles de kilómetros cuadrados de los bosques de Australia, muchos se han unido para salvar a los koalas por ser de las víctimas más vulnerables. Uno de esos que se ha unido a la misión de rescate es Bear, un perro de raza Border Collie entrenado para detectar, buscar y rescatar estos carismáticos marsupiales.

Gracias a su habilidad fue desplegado en el bosque de Noosa, en la región de Queensland y han aprovechado al máximo su capacidad para rescatar la mayor cantidad de koalas que se han visto afectados por la voraces incendios forestales. Hasta ahora Bear no ha encontrado ningún marsupial, sin embargo no se claudica en su objetivo y busca incesantemente a los animales. Su historia es en .

A Bear le toca hacer búsquedas en bosques totalmente quemados por los incendios, ambientes que se encuentran a altas temperaturas y con olores fuertes. El Border Collie pertenece al Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Australia (IFAW) y es guiado por los mejores entrenadores de Australia.

Además de Bear, son muchos los perros que han acudido a la ayuda de los koalas en los bosques de Australia, los incendios forestales han destruido mucho e inocentes marsupiales son los más afectados.

Al menos seis personas han muerto por los incendios forestales en Nueva Gales del Sur, la región más afectada por los fuegos y una intensa sequía, y donde desde el 1 de julio se han calcinado 13.000 kilómetros cuadrados de terreno, la mayor parte desde hace menos de dos semanas.

Asimismo, el vecino estado nororiental de Queensland y el meridional de Australia del Sur tienen previsiones de temperaturas que rondan los 40 grados, lo que puede agravar los incendios activos o crear nuevos focos.









TAGS RELACIONADOS

VEA TAMBIÉN