Gilberto Aguirre Garza es un ex Fiscal de lade Xalapa que se encuentra preso tras ser acusado de tener vínculos con delitos de desaparición forzada. Su encierro, sin embargo, ha obtenido cierto protagonismo en redes como Facebook tras instaurar una insólita denuncia: asegura ser torturado con música de Maluma y Bad Bunny.

Según explicó la defensa del hombre, Aguirre Garza fue torturado con altavoces a todo volumen para así ser obligado a rendir declaraciones en contra de otros exfuncionarios públicos mexicanos.

En la denuncia, realizada ante la Fiscalía General del Estado y contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales, se explica que el preso habría estado escuchando la música durante siete días seguidos y sin parar. Además, que así como él habrían otros seis presos sometidos al mismo método de tortura.

El protagonista de esta historia, que se hizo viral tras publicarse en Facebook, detalló en su denuncia que en cierto momento ubicaron bocinas bastante cerca a él para que la música suene lo más fuerte posible, hecho que para Aguirre fue un evidente acto de tortura.

“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”, llegó a declarar el sujeto.

Lo ocurrido generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de Facebook, quienes optaron por tomar con humor el hecho que se viralizó rápidamente en la plataforma. 

"Dios mío. Eso sí es tortura. ¿Dónde está la ONU cuando se le necesita", "ni los peores delincuentes se merecen esa tortura" o "¡los comprendo! Mi prima solía despertarme con Shakira a todo volumen. Tuve que mudarme. Prefería vivir bajo un puente", fueron algunos de los comentarios compartidos en Facebook