Joven murió atropellada por un vagón de metro en Berlín, a los 15 años, en 2012. Juzgado de Alemania dictaminó que padres podrán tener acceso a cuenta de Facebook de su hija. (Foto:AFP)
Joven murió atropellada por un vagón de metro en Berlín, a los 15 años, en 2012. Juzgado de Alemania dictaminó que padres podrán tener acceso a cuenta de Facebook de su hija. (Foto:AFP)

Padres alemanes podrán tener acceso a la cuenta personal de de su hija fallecida en el 2012. La menor perdió la vida al ser atropellada por un vagón de metro en Berlín, cuando solo tenía 15 años de edad. 

Los padres de la menor se dirigieron a Facebook para poder acceder a la cuenta de su menor hija fallecida. El intento de los desesperados padres fue en vano. La pareja necesitaba entrar a la cuenta de su hija para saber si su muerte fue accidental o un suicidio.

La negativa de Facebook a entregar el acceso a la cuenta de  la menor fallecida fue porque consideraban que violaba los contenidos privados de las personas que conversaban con ella.

Los padres alegaban que la cuenta de Facebook de su hija era jurídicamente igual a los diarios o cartas que pueden ser entregados a los familiares tras una muerte.

Tras una batalla legal que inició en el 2015, la pareja de padres  pudo obtener el acceso a la cuenta de Facebook de su menor hija fallecida. Sin embargo, dos años después la Corte de apelación de Berlín adoptó la posición inversa y recordó que "el secreto de las telecomunicaciones está garantizado por la Ley fundamental", el cual también se aplica a las cuentas de la red social.

Pero este jueves la Corte federal de justicia de Karlsruhe dictaminó dar el acceso a la cuenta de Facebook de la menor a sus padres. "Los problemas de confidencialidad de los datos no se ven afectados ya que la reglamentación solamente protege a las personas vivas", resolvieron los jueces.

TAGS RELACIONADOS