A partir de hoy, los usuarios peruanos de tendrán a su disposición el servicio Marketplace, que les permitirá comprar y vender productos sin salir de la aplicación. 

Según informó , 550 millones de personas visitan grupos de e-commerce cada mes, razón que impulsó a la creación de esta nueva plataforma.

"Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil", señaló Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace.

Marketplace ya está disponible en 45 países alrededor del mundo. Muebles, electrónica y computadoras son algunas de las categorías más populares. Durante el mes de mayo, por ejemplo, se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE.UU.

Así luce Marketplace a través de Facebook. (Facebook)
Así luce Marketplace a través de Facebook. (Facebook)

¿Cómo utilizar Marketplace?

Según detalló Anand, para vender algo basta con tomar una fotografía, describir el ítem, fijar un precio, y listo. Luego, comprador y vendedor se conectan a través de Messenger y acuerdan los detalles del pago y la entrega.

Con respecto a la seguridad, Facebook ofrece consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de reporte fáciles de utilizar para que la gente pueda comerciar de manera segura en Marketplace.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de aprender más sobre cómo las personas en Perú usan Marketplace", concluyó Anand.