El puesto de , fundador y CEO de , corre peligro. Todo indica que los inversionistas de la exitosa red social pretenden saca a Zuckerberg de su puesto por los escándalos suscitados por el caso Cambridge Analytica.

"No rinde cuentas a nadie, ni al directorio ni a los accionistas, lo que supone una mala práctica de gobierno. Es su propio jefe y esto claramente no ha funcionado", manifestó Michael Frerichs, tesorero del Estado de Illinois, que invirtió cerca 35 millones de dólares en Facebook.

Business Insider indica que los accionistas que buscan sacar a Mark Zuckerberg de su cargo tienen alrededor de 3000 millones de dólares invertidos en Facebook.

La suma de todos los males. La crisis de Cambridge Analytica y la intervención de Rusia en las elecciones, han hecho que se agrave la forma en que se gestiona Facebook.

"Tenemos preocupaciones sobre la estructura del consejo de la compañía que no parece estar preparada para abordar riesgos tanto reputacionales como regulatorios y de cualquier otro tipo", indicó el contralor de Nueva York, Scott Stringer.

También se indica que la estructura accionarial de Facebook no está conforme con todo el poder que Mark Zuckerberg tiene. "Como ocurre en otras compañías del sector, como Snap o Alphabet, las acciones de la de Menlo Park, California, se clasifican en dos tipos, Clase A y Clase B. Zuckerberg posee el 75% de las acciones de Clase B, que tienen 10 veces el poder de voto de las acciones de Clase A", indica Business Insider.

TAGS RELACIONADOS