(Getty Images)
(Getty Images)

continúa evolucionando y esta vez, la red social fundada por ha decidido implementar el reconocimiento facial como método de contraseña. Esta nueva función servirá en caso de perder la contraseña de tu cuenta o acceso a ella.

¿Cómo se dio a conocer la noticia? Fue Matt Navarra, un empleado del sitio web de tecnología TheNextWeb, quien publicó la evidencia de esta función en Twitter.

Sin embargo, y al ver que la información se había filtrado, Facebook confirmó la noticia al . "Estamos probando una nueva función para las personas que quieren acceso rápido y de fácil verificación durante el proceso de recuperación”, dijo el portavoz de la empresa.

“Esta función de desbloqueo por medio de reconocimiento facial funciona como una nueva alternativa a la seguridad en cuentas, similar a cómo ya funciona la verificación de dos pasos.Es opcional y está disponible solo para dispositivos en los que ya iniciaste sesión anteriormente", explicó.

A pesar de que no se especificó una fecha exacta para su lanzamiento, se espera que este sea antes de fin de año, a nivel mundial. Por lo que estaría disponible para los 2000 millones de usuarios de Facebook en el mundo.