Hombre deja caer lava hirviendo sobre una piscina y la reacción generada se vuelve viral

Grabación del impresionante experimento se volvió viral en redes sociales como Facebook , en donde acumula miles de reproducciones y reacciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un curioso usuario viene causando furor en redes sociales como Facebook tras llevar a cabo impresionantes experimentos que dejan boquiabierto a más de uno. En esta oportunidad, se trata del trabajo en el que demuestra lo que ocurre cuando lava hirviendo entra en contacto con agua a temperatura ambiente.

Como podrás apreciar en el video viral de Facebook, el internauta SkyBek emplea un pedazo de roca y un potente horno para obtener la lava hirviendo, material que suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F).

Es así que, tras esperar que esta se caliente lo necesario, el hombre, quien lleva guantes para protegerse las manos, retira la cubeta del horno y procede a vaciar el contenido sobre una pequeña piscina llena de agua.

El desenlace del experimento terminó sorprendiendo a miles en Facebook no solamente por lo trabajoso que resultó ser, sino también por lo ocurrido tras el enfriamiento de la lava.

Y es que tras esperar a que se enfríe, el responsable del clip demostró que habría sido posible obtener  obsidiana, material conocido como vidrio volcánico y que se obtiene cuando la lava se enfría rápidamente.

El hecho generó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook, quienes no pudieron evitar asombrarse al ver la grabación que acumula miles de reproducciones en distintas plataformas de Internet.

El clip acumula más de 180 mil reproducciones en Facebook. 

Tags Relacionados:

Video

Facebook

Viral

Ir a portada