Los tripulantes de un rompehielos de la Guardia Costera de Estados Unidos registraron en video el emocionante momento en que un pingüino salta de una plataforma de hielo flotante al más puro estilo de una película de acción, saliendo airoso en el último segundo. Ocurrió en la Antártida y el clip es viral en

Para no quedarse solo en un pedazo de hielo flotante que se desprendía de la Antártida, el tierno pingüino tuvo que correr, saltar y deslizarse por el hielo, pudiendo reunirse con sus congéneres tras el tenso momento que quedó grabado en video.

La escena fue grabada por la tripulación de un rompehielos de la Guardia Costera de Estados Unidos que se dirigía a la estación McMurdo, cuando, de improviso, un pedazo de hielo se desprendió del bloque principal a raíz del movimiento de la embarcación, así como a las temperaturas registradas en el verano de la Antártida.

Mientras los demás pingüinos pudieron alejarse del pedazo que se desprendía del bloque de hielo, uno quedó aislado en la placa resquebrajada, quedando prácticamente condenado a morir solo en el mar, según se ve puede ver en el video que se ha convertido en viral a través de Facebook.

Advertidos de que solo tenía una oportunidad, el mamífero se lanzó a la carrera. "¡Corre! ¡Corre!", se escucha decir a los tripulantes del rompehielos sobre el pingüino, que pudo saltar por encima de la grieta y 'rodar' hacia su grupo en el preciso instante en que el pedazo de hielo se separó completamente de su plataforma.

TAGS RELACIONADOS