En Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, se ha reportado que distintos usuarios han dejado de ver en sus portadas el contenido compartido por páginas. (Facebook/Getty Images)
En Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, se ha reportado que distintos usuarios han dejado de ver en sus portadas el contenido compartido por páginas. (Facebook/Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

evoluciona continuamente, y hoy en día, está considerando una opción que cambiaría la manera en que ves las noticias en tu News Feed. La red social bloquearía el contenido de páginas que no paguen.

¿Cómo nos enteramos de este cambio? Debido a que en países como Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya se ha reportado que distintos usuarios han dejado de ver en sus portadas el contenido compartido por páginas, y solo aparecen la publicaciones de sus contactos.

Hasta el momento, la compañía solía intercalar la publicidad pagada en perfiles correctamente segmentados. Sin embargo, en estos países, esto se habría detenido, y por esta razón, Adam Mosseri, directivo de Facebook y responsable del News Feed se pronunció sobre el tema en un .

“Ha habido distintos reportes sobre algunas pruebas que estamos haciendo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya. Se ha interpretado que estas pruebas son un plan a futuro que queremos expandir globalmente. Sin embargo, no tenemos ningún plan para hacerlo, actualmente”, dijo Mosseri.

“Escuchamos a nuestra comunidad siempre con la intención de mejorar. La gente nos dice que le gustaría ver de manera más sencilla lo que comparten sus familiares y amigos. Así que estamos probando con un espacio dedicado para la familia y amigos y, otro aparte, llamado Explore, para los mensajes de las páginas”, agregó.

“La finalidad de estas pruebas es entender si la gente prefiere un espacio separado. Vamos a escuchar qué dicen para ver si vamos más allá”, expresó, recalcando que todo lo que hagan será en base a la respuesta de sus usuarios.

“No hay un plan para ir más allá en estos países o para cobrar a las páginas para tener más visibilidad en la portada o en Explore. Por desgracia muchos, erróneamente, lo han malinterpretado. Pero no es esa nuestra intención”, finalizó.