Módulos Temas Día

Facebook considera bloquear contenido de páginas que no paguen y esto debes saber

Una decisión así podría cambiar la manera en que ves las noticias en tu Newsfeed. ¡Atento!

Facebook

En Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, se ha reportado que distintos usuarios han dejado de ver en sus portadas el contenido compartido por páginas. (Facebook/Getty Images)

En países como Bolivia se ha reportado que distintos usuarios han dejado de ver en sus portadas el contenido compartido por páginas. (Facebook/Getty Images)

En Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, se ha reportado que distintos usuarios han dejado de ver en sus portadas el contenido compartido por páginas. (Facebook/Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Facebook evoluciona continuamente, y hoy en día, está considerando una opción que cambiaría la manera en que ves las noticias en tu News Feed . La red social  bloquearía el contenido de páginas que no paguen .

¿Cómo nos enteramos de este cambio? Debido a que en países como Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya se ha reportado que distintos usuarios han dejado de ver en sus portadas el contenido compartido por páginas, y solo aparecen la publicaciones de sus contactos.

Hasta el momento, la compañía solía intercalar la publicidad pagada en perfiles correctamente segmentados. Sin embargo, en estos países, esto se habría detenido, y por esta razón, Adam Mosseri , directivo de Facebook y responsable del News Feed se pronunció sobre el tema en un comunicado .

“Ha habido distintos reportes sobre algunas pruebas que estamos haciendo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya. Se ha interpretado que estas pruebas son un plan a futuro que queremos expandir globalmente. Sin embargo, no tenemos ningún plan para hacerlo, actualmente”, dijo Mosseri.

“Escuchamos a nuestra comunidad siempre con la intención de mejorar. La gente nos dice que le gustaría ver de manera más sencilla lo que comparten sus familiares y amigos. Así que estamos probando con un espacio dedicado para la familia y amigos y, otro aparte, llamado Explore, para los mensajes de las páginas”, agregó.

“La finalidad de estas pruebas es entender si la gente prefiere un espacio separado. Vamos a escuchar qué dicen para ver si vamos más allá” , expresó, recalcando que todo lo que hagan será en base a la respuesta de sus usuarios.

“No hay un plan para ir más allá en estos países o para cobrar a las páginas para tener más visibilidad en la portada o en Explore. Por desgracia muchos, erróneamente, lo han malinterpretado. Pero no es esa nuestra intención”, finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada