Yuli, Negro y Terry. Así se llaman los tres cachorros que han conmovido las gracias a su tierna historia: fueron rescatados de las calles mexicanas y ahora pertenecen al personal de seguridad de una casa de estudios. 

De acuerdo a la publicación de Facebook de una trabajadora del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), los canes ya están adscritos al área de recursos humanos. La historia, registrada en una ciudad del estado mexicano de Michoacán, ya dio la vuelta al mundo y ha arrancado muchos suspiros. 

Fue hace apenas unos días que el personal canino recibió su identificación oficial por parte de los directivos de este centro, creado el 20 de marzo de 2007. En unas instantáneas que recorren esta red social, el trío de seguridad luce orgulloso su gafete.

Todo empezó hace tres años cuando Negro fue abandonado en las instalaciones universitarias. "Se la pasaba deambulando por el instituto, los policías comenzaron a alimentarlo y se quedó con ellos", narró la trabajadora Athenea Torres. 

Año y medio después llegó Yuli, aún era un cachorra, y entró juntó con Negro a la dinámica de perro guardián. Finalmente, hace menos de un año, Terry se unió a la tropa canina. 

Algunos empleados administrativos y docentes se organizaron para alimentarlos, luego se sumaron los alumnos, compartiendo con ellos su almuerzo. Debido a que ya eran tres perros, el director de la institución autorizó que se quedaran, a condición de que fueran esterilizados y vacunados.

Athenea califica a las mascotas de muy nobles y de ser muy buenos vigilantes de la institución. Constantemente al ITSPA llegan perros vagabundos. Aunque ya no pueden recibirlos, tratan de encontrarles acomodo entre los alumnos y el personal, "afortunadamente siempre les encontramos hogar". 

TAGS RELACIONADOS