Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una perrita que había sido encadenada a una reja fue encontrada junto a sus seis cachorros por la organización ISPCA (Asociación Irlandesa para la Prevención de la Violencia a los Animales). Imágenes de la desgarradora escena fueron publicadas en Facebook y rápidamente se hicieron viral.

El hallazgo, realizado en la localidad de Elphin, fue reportado inicialmente por una preocupada vecina que dio aviso a la Policía y a la organización, quienes acudieron rápidamente al lugar.

"Dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños de mascotas a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados", dijo Hugh O'Toole, médico del centro veterinario.

"No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos", agregó en una publicación de Facebook.

Se supo que la perrita fue bautizada como Emmy Lou y sus cachorros como Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy. Asimismo, que todos se encuentran en buen estado de salud.

Los canes permanecerán bajo el cuidado de ISPCA hasta el Año Nuevo, fecha en que tendrán la edad suficiente para poder ser dados en adopción.

TAGS RELACIONADOS