Profesor que enseña Word con pizarra y tiza fue contactado por Microsoft [FOTOS]

La compañía tecnológica le brindó una computadora y lo invitó a un evento internacional. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Owura Kwadwo, el profesor de Ghana que enseña a alumnos de una escuela rural a usar Word con tiza y pizarra , ha sido contactado por la compañía Microsoft .

La iniciativa del gigante tecnológico nace gracias a una usuaria de Twitter que compartió la noticia: "Oye, Microsoft. (El profesor) está enseñando Word en una pizarra. Seguro puedes conseguirle recursos adecuados". 

Tras ello, Microsoft contacto con el profesor y le brindó una nueva herramienta para impartir sus lecciones. La compañía ha anunciado que entregará al docente una computadora.

Pero eso no es todo, y es que el profesor ha sido invitado a un evento de la compañía, conocido como 'Microsoft Global Education Exchange Summit', en Singapur 

Incluso,  varias personas y organizaciones ya se han ofrecido para entregar a la escuela diferentes dispositivos, como computadoras y proyectores que pueden ser usados en las clases por los alumnos.

La historia de Owura Kwadwo ha dado la vuelta al mundo por su ingenio: las únicas herramientas con las que contaba para enseñar eran una pizarra, tizas de colores y mucha imaginación. 

Por lo que dibujaba un tablero simulando el diseño del programa Word, según aparece en una fotografía que el profesor publicó en su cuenta de Facebook .

Leer comentarios ( )

Ir a portada