Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El video de una persecución policial a toda velocidad de unos sospechosos de homicidio en se hizo viral en , no solo por la tensión que se vivió durante los varios minutos que duró sino por el heroísmo mostrado por el oficial.

Después de recibir varios disparos de los fugitivos, el policía protagonista del video viral que arrasa Facebook decide sacar su arma de reglamento y abrir fuego a través del parabrisas de su patrulla, logrando dar en el blanco y abatir a uno de ellos.

Los sujetos, identificados como Rene Nunez y Fidel Miranda, eran buscados por el asesinato de Thomas Romero (25), ocurrido la semana pasada en un lavado de autos de Las Vegas. Cuando iban a ser intervenidos el pasado 11 de julio, estos se dieron a la fuga.

Los oficiales William Umana y Paul Solomon, del Departamento de Las Vegas, hallaron un vehículo que coincidía con la descripción provista por testigos oculares del asesinato y comenzaron la persecución.

Facebook viral

Los fugitivos emprendieron la huida a bordo de una camioneta SUV de color negro, ignorando los cruces de camino y desplazándose contra el trafico. Cuando la patrulla se les acercó, los sospechosos abrieron fuego contra ellos.

Mientras los policías narraban en la radio todo lo que ocurría al pedir apoyo, uno de ellos desenfundó su arma de reglamento y esperó a estar a una distancia apropiada para dispararle a los fugitivos, logrando que se desviaran a un lado del camino.

La camioneta SUV que manejaban se detuvo cerca a una escuela primaria y el oficial que abrió fuego desde el interior del patrullero se les acercó por detrás y continuó disparándoles, mientras su compañero hacía lo propio con una escopeta.

Rene Nunez (30) fue alcanzado por uno de los disparos y arrestado posteriormente, mientras que Fidel Miranda (22) murió durante el tiroteo. El Departamento de Policía de Las Vegas incautó tres pistolas del interior de la camioneta SUV de los sospechosos.

Nunez enfrenta dos cargos por asesinato, tres por intento de asesinato a un oficial y uno por desacato a la autoridad con posterior muerte, informan los medios locales sobre el hecho que causa sensación en Facebook.