La clasificación de la al y el reciente desempeño de los dirigidos por en los últimos partidos amistosos ante Croacia e Islandia ha despertado la euforia de millones de peruanos y le ha devuelto a sus hinchas la fe en el equipo.

Leer también: 

Entre ellos se encuentra Danny Alfredo Jaime Moreno (38), quien desde la ciudad de Huaraz ha retratado diferentes pasajes del 'equipo de todos' en las clasificatorias mundialistas a través de las videohistorietas.

El gusto por el dibujo nació en Danny desde los 10 años, cuando solía retratar a diferentes personajes de los animes más populares de las décadas de los 80 y 90.

Una vez terminada la secundaria, este pasatiempo fue desplazado por los estudios y el trabajo. Laborando como instructor de baile, Danny siguió fielmente cada uno de los partidos de la 'blanquirroja', gritando, sufriendo y llorando en los momentos más difíciles.

Pero las lágrimas de tristeza se convirtieron en llanto de alegría cuando la selección alzó vuelo a Rusia. En conversación con Perú21, el artista cuenta que fue a raíz del partido ante Uruguay (el cual ganamos por 2-1) que retomó las historietas.

"Al principio publiqué la historieta del partido en mi muro como algo personal, no creí que fuera a viralizarse", explica.

Danny también realizó dibujos de Jefferson Farfán, Daniel Peredo, de otros partidos de las eliminatorias y del repechaje ante Nueva Zelanda. Poco a poco sus videohistorietas comenzaron a llamar la atención de los internautas por los trazos similares a la serie 'Los Supercampeones'.

"El estilo de la serie se prestaba, ya que está enfocada en el fútbol y el deporte. Yo ya desde antes tenía los dibujos en mis cuadernos, había creado una historia sobre la Copa América", narra.

Su último video refleja la historia de Aldo Corzo, lateral de la selección peruana que se ha ganado el cariño de los hinchas por su entrega y disciplina. La historieta muestra los inicios de Corzo como futbolista y cómo ayudó en la clasificación mundialista.

Ahora, Danny tiene planeado realizar más historietas. A tan solo unos meses del Mundial nos adelantó que saldrá un video sobre Ricardo Gareca y que en los próximos días también habrán novedades respecto a los amistosos de Perú.