Módulos Temas Día

Conoce al chico detrás de las historietas de la selección peruana al estilo de 'Los Supercampeones' [VIDEO]

Danny Alfredo Jaime Moreno (38) ha dibujado diferentes pasajes de la selección peruana en su travesía para clasificar al Mundial Rusia 2018 .

Daniel García
Daniel García

La clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 y el reciente desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca en los últimos partidos amistosos ante Croacia e Islandia ha despertado la euforia de millones de peruanos y le ha devuelto a sus hinchas la fe en el equipo.

Leer también:  Conoce la historia completa de Aldo Corzo al mismo estilo de 'Super Campeones' [VIDEO]

Entre ellos se encuentra Danny Alfredo Jaime Moreno (38) , quien desde la ciudad de Huaraz ha retratado diferentes pasajes del 'equipo de todos' en las clasificatorias mundialistas a través de las videohistorietas.

El gusto por el dibujo nació en Danny desde los 10 años, cuando solía retratar a diferentes personajes de los animes más populares de las décadas de los 80 y 90.

Una vez terminada la secundaria, este pasatiempo fue desplazado por los estudios y el trabajo. Laborando como instructor de baile, Danny siguió fielmente cada uno de los partidos de la 'blanquirroja', gritando, sufriendo y llorando en los momentos más difíciles.

Pero las lágrimas de tristeza se convirtieron en llanto de alegría cuando la selección alzó vuelo a Rusia. En conversación con Perú21 , el artista cuenta que fue a raíz del partido ante Uruguay (el cual ganamos por 2-1) que retomó las historietas.

"Al principio publiqué la historieta del partido en mi muro como algo personal, no creí que fuera a viralizarse", explica.

Danny también realizó dibujos de Jefferson Farfán, Daniel Peredo , de otros partidos de las eliminatorias y del repechaje ante Nueva Zelanda. Poco a poco sus videohistorietas comenzaron a llamar la atención de los internautas por los trazos similares a la serie 'Los Supercampeones' .

"El estilo de la serie se prestaba, ya que está enfocada en el fútbol y el deporte. Yo ya desde antes tenía los dibujos en mis cuadernos, había creado una historia sobre la Copa América", narra.

Su último video refleja la historia de Aldo Corzo , lateral de la selección peruana que se ha ganado el cariño de los hinchas por su entrega y disciplina. La historieta muestra los inicios de Corzo como futbolista y cómo ayudó en la clasificación mundialista.

Ahora, Danny tiene planeado realizar más historietas. A tan solo unos meses del Mundial nos adelantó que saldrá un video sobre Ricardo Gareca y que en los próximos días también habrán novedades respecto a los amistosos de Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada