(Alex Núñez Gartner)
(Alex Núñez Gartner)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un polémico incidente se vivió este jueves en la Municipalidad de , durante una sesión pública del concejo distrital en la que participó el burgomaestre Juan Carlos Zurek.

El alcalde del citado distrito impidió a un ciudadano, identificado como Alex Núñez Gartner, grabar la asamblea abierta e inclusive le quitó el celular, tal como se observa en el publicado por el usuario en .

La grabación de 15 minutos culmina cuando el burgomaestre se acerca al ciudadano para exigirle que guarde su celular. Previamente, un trabajador municipal ya había intentado impedir la recopilación videográfica de la sesión, infructuosamente.

Ante la negativa del vecino de La Molina, su alcalde cambia la sesión de pública a reservada y pide a los regidores que abandonen la sala.

"El alcalde pide desalojar la sala porque no quiere que lo filmen", indica en el video el usuario. En cuestión de minutos, Zurek le arrebata el equipo.

INFRACCIONES COMETIDAS

En conversación con El Comercio, el abogado Julio César Castiglioni explicó que lo ocurrido corresponde a un abuso de autoridad dado que no se puede impedir que los ciudadanos participen y/o graben las sesiones públicas del Concejos siempre y cuando el aforo lo permita.

"Si usted ingresa a la sesión del Congreso de la República puede grabar con su celular, no hay nada que lo impida. Si existe una reglamentación (en la Municipalidad de La Molina) sería ilegal", explicó al citado medio.

La norma mostrada por el trabajador municipal responde a la Ordenanza N° 358, publicada en El Peruano el 30 de enero pasado. Si bien en ella se modifica el Reglamento Interno del Concejo Distrital de La Molina y se suscribe que el público asistente "no podrá hacer uso de celulares, tomar fotografías o realizar filmaciones, ni efectuar el ingreso de equipos electrónicos para dicho fin", Castiglioni considera que los vecinos de igual manera pueden solicitar una copia del audio o video de la respectiva reunión.

RESPUESTA DE LA COMUNA

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Molina respondió a los hechos ocurridos la mañana de este jueves, suscribiendo que Núñez Gartner "es un conocido opositor de la gestión actual", el cual "viene insultando al alcalde y sus funcionarios".

Comunicado oficial de la Municipalidad de La Molina. (Municipalidad de La Molina)
Comunicado oficial de la Municipalidad de La Molina. (Municipalidad de La Molina)

TAGS RELACIONADOS