Mientras su dueño dormía, Eric gritó "Anton" al presenciar el peligro de las llamas, despertando a su amo. (Foto: ABC Brisbane / Facebook)
Mientras su dueño dormía, Eric gritó "Anton" al presenciar el peligro de las llamas, despertando a su amo. (Foto: ABC Brisbane / Facebook)

Se volvió tendencia en las el caso de Eric, un loro que se convirtió en héroe tras salvar a su dueño de un incendio al gritar su nombre mientras dormía.

MIRA: Retiran a cinco loros de un zoológico de Inglaterra por insultar a los visitantes

Se supo que el ave fue capaz de reaccionar antes que los detectores de humo en un momento en que su dueño, Anton Nguyen, dormía en su casa ubicada en Brisbane (Australia).

“Escuché una explosión y mi loro Eric empezó a gritar. Olí un poco a humo, agarré a mi mascota, abrí la puerta y miré la parte trasera de la casa donde vi algunas llamas”, dijo el hombre en conversación con la emisora ABC Brisbane.

Entonces, Nguyen llamó a los bomberos que llegaron rápidamente hasta el lugar. Cuando llegaron, la propiedad estaba envuelta en llamas y, lamentablemente, no se pudo salvar nada.

Aunque se desconoce qué causó el incendio, el inspector de Servicios de Emergencia y Bomberos de Queensland, Cameron Thomas, dijo que la rápida reacción del animal fue la causa por la que el hombre salió ileso de la vivienda.

“Estoy en shock, pero estoy bien. Todo está bien mientras yo esté sano y mi ave", dijo por su parte Nguyen.

VIDEO RECOMENDADO

Loro que se “ríe” como el Joker remece las redes sociales

Loro se ríe como el Joker y viral remece todas las redes sociales (19/09/2020)
Loro se ríe como el Joker y viral remece todas las redes sociales. (Video: YouTube)

TAGS RELACIONADOS