es el servicio de mensajería instantánea que desarrolló hace 10 años y que fue incorporando diversas funciones y herramientas con el pasar del tiempo.

Sin embargo, estas funciones no son explotadas por los usuarios, quienes desconocen algunos trucos con los que se puede aprovechar aún más la aplicación. 

Aquí te mostramos algunas herramientas y consejos para que descubras lo que Messenger te ofrece:

No es necesario tener una cuenta de Facebook

Es posible usar Messenger sin estar registrado a Facebook, lo único que necesitas es tu número de teléfono. En la nota de , te enseñamos paso a paso para que puedas hacerlo.

Hacer planes con tus amigos

A través de Messenger es posible crear planes y recordatorios con tus amigos  Para ello, primero debes abrir la app y pulsar en el botón de (+),  luego deberás elegir la opción 'Planes'.

Una vez allí, podrás elegir la fecha y hora del evento. Cuando se haya terminado se pulsa en 'Aceptar' y ya se habrá creado el plan.

Jugar con tus amigos

Una de las mejores funciones de Messenger son sus juegos. Y es que la red social incorporó divertidos minijuegos para divertirte con tus amigos.

Para acceder a la lista de juegos, pulsa en el botón (+) y luego elige 'Juegos'. A continuación se abrirá la ventana de selección de juegos donde hay todo tipo de categorías, como deportes, juegos de mesa, etc. 

Chatea en modo incógnito

Esta es una de las herramientas más desconocidas de Messenger. Y es que la app permite comunicarse  con otro usuario mediante mensajes secretos, cifrados y más seguros. 

Par hacerlo, debes crear una nueva conversación y, con el interruptor ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, puedes activar el modo 'Conversación secreta'. El color de la ventana cambia a negro cuando está activado.