Facebook hace público sus siete principios de privacidad

La red socialha publicado por primera vez una lista de principios que incluyen el control dado al usuario para gestionar sus datos.
Foto 1 de 5
Tras celebrarse el Día Internacional de la Protección de Datos y a poco tiempo de que entre en vigencia una nueva norma en Europa que prevé multas millonarias para las empresas que las incumplan, Facebook publicó por primera vez sus principios de privacidad.
Erin Egan, directora de privacidad de la empresa, es la responsable del área, en la que dicen querer "ayudar a que las personas comprendan cómo se utilizan sus datos, su información y herramientas dentro del uso cotidiano". (Getty Images)
Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que seas "el dueño de tu información" y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma. (Getty Images)
El anuncio dice también que lanzarán una serie de videos que ayudarán a sus usuarios a controlar la información que habilitan para que sea vista y utilizada por otras personas. (Getty Images)
Facebook también quiere aplicar estar normas a las otras redes sociales de la compañía. (Getty Images)
Tras celebrarse el Día Internacional de la Protección de Datos y a poco tiempo de que entre en vigencia una nueva norma en Europa que prevé multas millonarias para las empresas que las incumplan, Facebook publicó por primera vez sus principios de privacidad.
Erin Egan, directora de privacidad de la empresa, es la responsable del área, en la que dicen querer "ayudar a que las personas comprendan cómo se utilizan sus datos, su información y herramientas dentro del uso cotidiano". (Getty Images)
Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que seas "el dueño de tu información" y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma. (Getty Images)
El anuncio dice también que lanzarán una serie de videos que ayudarán a sus usuarios a controlar la información que habilitan para que sea vista y utilizada por otras personas. (Getty Images)
Facebook también quiere aplicar estar normas a las otras redes sociales de la compañía. (Getty Images)

Tras celebrarse el Día Internacional de la Protección de Datos y a poco tiempo de que entre en vigencia una nueva norma en Europa que prevé multas millonarias para las empresas que las incumplan, publicó por primera vez sus .

Erin Egan, directora de privacidad de la empresa, es la responsable del área, en la que dicen querer "ayudar a que las personas comprendan cómo se utilizan sus datos, su información y herramientas dentro del uso cotidiano".

Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que seas "el dueño de tu información" y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma.

El anuncio dice también que lanzarán una serie de videos que ayudarán a sus usuarios a controlar la información que habilitan para que sea vista y utilizada por otras personas.

Estos son los "principios" que comunicó Facebook:

1. Te damos control sobre tu privacidad

Deberías poder elegir las opciones de privacidad adecuadas para ti. Queremos asegurarnos de que sepas dónde están los controles de privacidad y cómo adaptarlos a tu medida. Por ejemplo, nuestro selector de público te permite decidir con quién compartir cada publicación. Desarrollamos controles basados en comentarios de todo el mundo.

2. Ayudamos a las personas a comprender cómo se usan sus datos

Aunque nuestra Política de datos describe nuestras prácticas en detalle, vamos más allá para darte todavía más información. Por ejemplo, incluimos información y herramientas que las personas ven en el uso diario de Facebook, como los controles publicitarios en la esquina superior derecha de cada anuncio.

3. Incluimos opciones de privacidad en nuestros productos desde el comienzo

Incluimos opciones de privacidad en los productos de Facebook siguiendo las recomendaciones de expertos en diferentes áreas, como leyes de privacidad y protección de datos, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas. Nuestro equipo de privacidad trabaja para incluir estas diversas perspectivas en todas las etapas del desarrollo de productos.

4. Nos esforzamos para mantener tu información segura

Trabajamos constantemente para ayudar a proteger las cuentas de las personas, y todos los productos de Facebook contienen medidas de seguridad. Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas de forma automática y eliminarlas antes de que lleguen a ti. También puedes usar nuestras herramientas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, para ayudar a mantener tu cuenta incluso más segura.

5. Eres propietario de tu información y puedes eliminarla

Tú eres dueño de la información que compartes en Facebook. Esto significa que tú decides lo que quieres compartir en Facebook y con quién, y puedes cambiar de opinión en cualquier momento. Por eso te damos las herramientas para eliminar cualquiera de tus publicaciones. Las eliminamos de tu biografía y de nuestros servidores. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.

6. Mejora constante

Trabajamos continuamente en el desarrollo de nuevos controles, y los diseñamos de forma que expliquen las cosas con claridad a las personas. Invertimos en investigaciones y trabajamos con expertos fuera de Facebook, como ingenieros, desarrolladores, profesionales de la privacidad y reguladores.

7. Somos responsables

Además de revisiones exhaustivas de la privacidad, sometemos a los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos. También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para recibir sus opiniones sobre nuestras prácticas y políticas de datos.

Relacionadas

Descubre quién te eliminó de Facebook con este truco [FOTOS]

Facebook pagará a 'gamers' que transmitan sus partidas en vivo

Instagram ahora permite usar GIF en sus 'stories'

Facebook compra Confirm.io, la 'startup' de reconocimiento biométrico

Google estrena nueva sección de audiolibros [FOTOS]

WhatsApp Business: Estos trucos te ayudarán a aprovechar la app al máximo

Snapchat permitirá compartir publicaciones fuera de la app

Spotify presenta su nuevo formato multimedia 'Spotlight'

Facebook realizará encuesta a usuarios para que decidan si los medios son confiables

YouTube será más estricto en seguridad tras caso de Logan Paul

Tags Relacionados:

Más en Redes Sociales

Fue secuestrado de niño y lo encontraron 27 años después en el sótano de su vecino

¡Héroes! Preciso momento en el que rescatan a niño de incendio con escalera ‘flotante’ (VIDEO)

Grooming: 4 de cada 10 menores en Latinoamérica conversa con desconocidos en Internet

“Contrátenlo ahora mismo”: Mapache invade partido y driblea cuatro personas (VIDEO)

Brutal: Matan a balazos a popular tiktoker durante transmisión EN VIVO (VIDEO)

Francisco de Piérola cuenta las razones de su salida de Canal N: Mira el video aquí

Siguiente artículo