Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alto a la vulneración y difusión de los datos personales. De esta manera, protestó ante debido al reciente caso de , consultora acusada de acceder ilegalmente a los datos de millones de usuarios de dicha red social. 

A través de , el CEO Cooper Hefner, indicó "durante años, a la empresa le ha resultado difícil expresar nuestros valores en Facebook a causa de sus estrictas políticas de contenido". 

En la publicación, la organización de entretenimiento para adultos mencionó  que no quería ser cómplice de las prácticas denunciadas. Por ello, confirmaron que "siempre han defendido la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en la lucha".  

En consecuencia, Playboy decidió cerrar su cuenta oficial que ya tenía más de 25 millones de seguidores. Esta página era bastante activa y era una herramienta bastante fuerte para la empresa respecto a la publicidad que captaba cientos de adeptos por día. 

Hasta el momento, ha sido denunciada por más de un centenar de empresas, cuyos datos y estadísticas se han filtrado. Asimismo, un vocero de la empresa comentó que si bien es cierto que han ingresado a los datos, nunca han compartido la información.