Módulos Temas Día

Facebook pierde juicio con un panadero francés y deberá pagarle esta suma [FOTOS]

Tras enterarse de una página falsa de su panadería, Philippe Séramy decidió demandar a la red social.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un panadero francés venció legalmente a Facebook y recibirá más de cuatro mil euros de indemnización de parte de la red social dirigida por Mark Zuckerberg .

Philippe Séramy es el panadero una ciudad de apenas 800 habitantes llamada Bourg Lastic y posee una de los únicas dos panaderías en la localidad.

Según informa el medio Le Parisien , algunos clientes cercanos a Séramy le dijeron que había una página falsa de su panadería, lo cual el panadero desconocía por completo.

Tras asesorarse legalmente, el afectado pidió a la sede de Facebook en Francia que se elimine la página por considerarla ofensiva.

"La página mostraba fotos repugnantes de naturaleza insalubre, supuestamente de la panadería. El autor (de la página) también se entretenía haciendo comentarios sarcásticos", comentó el abogado de Seramy.

El tribunal a cargo del caso ordenó a Facebook entregar toda la información del responsable de la apertura de esta falsa página. Además, sentenció que la compañía pague 2 mil euros por daños y perjuicios y otros 2500 euros por gastos legales .

"Luego del incidente, Philippe Séramy decidió abrir una cuenta de Facebook para su panadería", concluye la nota de 'Le Parisien'.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ( )

Ir a portada