Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del escándalo a causa de la filtración masiva que envolvió a , la red social se encuentra en el ojo de la tormenta. Pero las criticas de los usuarios no han sido las únicas. Uno de los mayores fondos de accionistas pidió cambios en los miembros en la dirección de la empresa. En específico: la salida de como presidente.

Scott Stringer fue quien dio esta propuesta. Y no se trata de una opinión al aire. Él es controlador del fondo de pensiones de Nueva York, entidad que posee 1,000 millones de acciones en la red social.

"Somos el cuarto fondo de pensión más grande de EE.UU. Y parte de nuestro rol es pensar cómo nuestras inversiones hacen que las compañías se vuelvan más fuertes haciendo preguntas que necesitan ser hechas alrededor del mundo", declaró Springer en una entrevista al programa 'Squawk Alley' de la cadena CNBC

El funcionario resaltó la necesidad de que existan más miembros independientes al mando de la empresa, dejando de lado a Zuckerberg.

"Creo que necesita haber un director independiente como presidente del directorio; un director que tenga experiencia en términos de data y ética. Y al menos, tres nuevos directores independientes", señaló al medio.

El auditor comentó que la red social "no se ha comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información". 

Sin embargo, confirmó que a pesar del escándalo por la filtración de datos el fondo de pensiones de Nueva York no venderá por el momento su participación en Facebook. 

Zuckerber, fundador, dueño mayoritario y actual presidente de Facebook,  ejerce casi un control total de la compañía. La participación de los restantes accionistas es de poco rango de acción, según indica el Financial Times. 

TAGS RELACIONADOS