Desde este martes, ha añadido una nueva y curiosa función a su plataforma. Se trata de las publicaciones de imágenes interactivas en 3D que se estuvo probando a fines del año pasado, según el portal especializado .

Ahora, estas publicaciones de realidad aumentada admiten el formato de archivo gITF 2.0, lo que permite añadir texturas, iluminación y representación realista de objetos ásperos o brillantes.

Esto es una buena noticia para los desarrolladores, ya que les permite crear aplicaciones 3D e incluso cámaras 3D para presentar sus productos desde todos los ángulos, compartiéndolos a través de Facebook.

Esta nueva actualización forma parte de las etapas uno y dos del plan de Facebook de combinar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en su 'News Feed'.

"Estamos tratando de hacer que el 3D sea una parte nativa del ecosistema de Facebook", dice Ocean Quigley, director creativo de realidad virtual de Facebook. "La etapa tres es hacer que estos objetos tridimensionales entren en la realidad aumentada".

Según el ejecutivo, el formato gITF 2.0 es el "JPEG de las imágenes 3D". También precisa que este tipo de archivo es respaldado por y .