Esta nueva función podrá detectar actividades sospechosas en el sitio. (Getty Images)
Esta nueva función podrá detectar actividades sospechosas en el sitio. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció meses atrás que había alcanzado los más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, pero es cierto que muchos de ellos, alrededor de 270 millones, son falsos o son perfiles duplicados.

Ante ello, , CEO de Facebook, está buscando la manera de solucionar este problema y una forma de hacerlo sería tomándonos un selfie.

La red social pretende comprobar que no eres un 'bot' y esto podrá conseguirse pidiéndote una foto de tu rostro para escanearla, al mismo estilo del 'Face ID' de los dispositivos Apple. 

Según el medio de comunicación , la compañía está probando ya este nuevo tipo de captcha para verificar que el usuario es la persona real y dueño de la cuenta.

A pesar de el nivel de seguridad de las cuentas personales aumentaría, esto no está gustando a los usuarios de Facebook y ya están criticando la nueva función.

Un usuario de publicó una captura de pantalla en donde se lee que la red social de Zuckerberg le solicitó “Por favor, sube una foto tuya en la que se vea claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores”.

Según señalaban varios usuarios, sus cuentas se encontraban bloqueadas mientras Facebook verificaba la fotografía a través de este proceso.