Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La historia de Luke, un perro de raza gran danés, es digna de una película de supervivencia extrema. Luego de ser abandonado a su suerte sin agua ni comida, en un intento por sobrevivir, este can se comió una de sus patas traseras, en .

La policía de Carolina del Sur fue alertada por la presencia de un perro que mostraba una delgadez extrema. Los agentes acudieron a la casa de Jessica James y Skylar Craft, de 32 y 38 años respectivamente y en el lugar encontraron a Luke atado a un poste, sin agua o comida.

Los agentes lograron constatar que al perro, de seis años, le faltaba parte de una de sus patas traseras. Luego se comprobó que Luke se la comió en un intento desesperado por sobrevivir al hambre extrema a la que lo habían condenado.

"Cuando me acerqué a la cerca, pude ver a un gran danés negro muy flaco con una lesión en su pierna derecha trasera. Cuando se acercó, pude ver que más de la mitad de su pierna se había ido ", escribió un oficial del Departamento de Policía de Ware Shoals en un informe de incidente.

Los propietarios afirmaron que el perro fue atado al poste porque había intentado saltar la cerca. además, revelaron que sabían de la herida de su perro, pero que no podían permitirse pagar a un veterinario. Sin embargo, al ser interrogador sobre el tiempo que habían dejado amarrado a Luke, estos tuvieron respuestas contradictorias. 

Según el refugio de animales que acogió al can, Noah's Arks Rescue, Luke estaba "muerto de hambre casi hasta morir". "El gran danés había estado tan hambriento que se había comido el pie para sobrevivir. Parecía que había estado así durante casi dos semanas", agregaron.

Jessica James y Skylar Craft fueron detenidos por las autoridades y ahora enfrentar cargos por maltrato animal. 

ESPERAN UN MILAGRO

Pese a que Luke ya es atendido por especialistas su estado de salud es crítico. El perro ha sufrido "problemas intestinales", refirió el centro de rescate, y agregó que el corazón del gan danés es otro "problema importante".

"Los problemas del corazón se deben a que estaba muerto de hambre. Sus electrolitos han estado fuera de equilibrio, y su corazón y sus pulmones se han comprometido debido a esto".

Luego de una serie de otras complicaciones, incluida una infección respiratoria que retrasó la operación a su extremidad afectada, el perro permanece en estado crítico pero "tiene la voluntad de vivir".

“Es un perro increíble con una increíble voluntad de vivir. Para sostener y mantener un cuerpo de su tamaño se necesita coraje, fuerza y humildad", escribió Noah's Arks Rescue.

Para solventar los gastos de Luke y otros perros rescatados, el refugio tiene un sistema de donaciones en línea, a través de su .

TAGS RELACIONADOS