Facebook introduce realidad aumentada en sus nuevos anuncios [VIDEO]

Facebook lanzó efectos de realidad aumentada vinculados a marcadores de ubicación que el usuario debe encontrar en el mundo real.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los anuncios en Facebook han sido siempre un tema controversial. En un principio porque eran demasiados en su plataforma, pero ahora se han mezclado entre las publicaciones cuando navegamos.

Ahora, la red social decide introducir algo distinto para hacer que destaquen aún más: la realidad aumentada.

Y es que cuando la compañía compró Oculus, la firma que desarrolla tecnología de realidad virtual, ya se dejaba intuir que Mark Zuckerberg tenía planes para introducirlo a Facebook, y ahora parece confirmarse.

Se trata de nuevos filtros para la cámara que se activan mediante marcadores de ubicación del mundo real. De momento se han introducido para promocionar dos películas que llegarán pronto a los cines ('Ready Player One' y 'Wrinkle in Time').

Al abrir la cámara de la red social y enfocar a una imagen promocional de una de las dos películas, se generan escenarios relacionados con las mismas. 

Facebook está realizando estas primeras pruebas con empresas. Aunque los planes de la red social contemplan que todos los desarrolladores puedan hacer uso de las mismas y así crear contenido con realidad aumentada.

Tags Relacionados:

Facebook

Realidad aumentada

Ir a portada