Mark Zuckerberg señala que "es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad". (Getty Images)
Mark Zuckerberg señala que "es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad". (Getty Images)

La red social anunció que valorará y clasificará los medios de comunicación de acuerdo a la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma.

De esa forma, los medios de noticias con mejores valoraciones tendrán prioridad en el 'newsfeed' de los usuarios, una estrategia con la que la compañía espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

"Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo", dijo el CEO de Facebook, .

"Es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes", agregó.

La red social ya comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de confianza con ciertos medios de comunicación. Estos cuestionarios se irán extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Zuckerberg señaló que estos cambios están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.