Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hashtag '#deletefacebook' está golpeando la imagen de . La red social más utilizada en el mundo entero se ha visto involucrada en un escándalo de filtración de información para beneficiar a terceros. Algunas personas no hicieron esperar su reacción y ya comenzaron a abandonar la plataforma.

Ante este escenario surge una pregunta: ¿Qué pasos hay que seguir para eliminar una cuenta?

Para empezar, eliminar una cuenta de Facebook no es sencillo. El paso extremo es desinstalar la aplicación. Pero un comienzo puede ser dirigirse a 'Ajustes' y verificar a qué 'apps' le otorgó la potestad para utilizar su información. Es recomendable borrar el permiso uno a uno.

Como una opción previa a la eliminación, la red social ofrece la oportunidad de 'desactivar cuenta'. Aquí no podrá ser visto por sus amigos ni recibir mensajes. Aunque, en cualquier momento, tendrá la facilidad de volver como si nada hubiese pasado.

Adiós definitivo

Para borrar de manera definitiva su cuenta, uno tiene ir a la opción 'Eliminar cuenta', aunque este solo es el inicio de una serie de pasos donde Facebook hacerle cambiar de opinión.

Sin embargo, si lo tienes decidido solo tienes que entrar al siguiente link:

Luego de aceptar la eliminación recibirá un mensaje que dice que “la cuenta ha sido desactivada del sitio y será "eliminada permanentemente en un término de 14 días".

Delete
Delete

Como cualquier empresa que no quiere perder seguidores, le advertirán que usted podrá cancelar su solicitud antes de que termine el plazo de 14 días. Una vez vencida la fecha, su usuario dejará de existir. 

Para recalcar, todo lo que realizó antes en Facebook de borrar su cuenta quedarán registradas históricamente. Esa información no se pierde: las conversaciones con amigos, comentarios y publicaciones permanecerán. 

TAGS RELACIONADOS