Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha generado una nueva polémica. La red social más popular del mundo envió a algunos de sus usuarios una insólita encuesta preguntando sobre el acoso sexual.

Lo sorprendente de esto es que, entre las respuestas permitidas, una de ellas decía que sí les gustaría que se permitiera el acoso sexual a menores dentro de la plataforma fundada por .

"Pensando en un mundo ideal en el que podrías establecer las políticas de Facebook, cómo manejarías lo siguiente: un mensaje privado en el que un hombre adulto le pide a una chica de 14 años fotos sexuales", era la pregunta.

Entre las respuestas que se encontraban en opciones múltiples, se leía: "este contenido debería permitirse en Facebook, y no me importaría verlo" y "este contenido no debería permitirse en Facebook, y nadie debería poder verlo". 

Johnatan Haynes, periodista de 'The Guardian', publicó capturas de pantalla de la encuesta en Twitter, y 'The Times' también informó previamente sobre su contenido.

Guy Rosen, vicepresidente de producto en Facebook, respondió a Haynes diciendo que "realizamos encuestas para comprender cómo piensa la comunidad sobre cómo establecemos las políticas. Pero este tipo de actividad es y siempre será completamente inaceptable en FB." 

"Trabajamos regularmente con las autoridades si se identifica. No debería haber sido parte de esta encuesta. Eso fue un error.", mencionó el directivo de la red social.