Redacción PERÚ21

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En la última actualización de , se decidió que las publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación estaban desplazando los momentos personales, causando así la sorpresa de varios medios de prensa.

Es así que el diario 'Folha de Sao Paulo' () comunicó que no publicará más en esta red social. "Una buena audiencia tiene variedad de fuentes, no puede depender solo de una. Los medios que construyeron su modelo de audiencia sobre esta red social tendrán más dificultades para adaptarse a la nueva realidad. No es nuestro caso”, afirmó Sergio Dávila, director de Folha.

El periódico venía planteándose esa decisión desde 2016 y acabó confirmándose cuando, hace unas semanas, Facebook anunció que daría prioridad a las publicaciones de familiares y amigos frente a los contenidos periodísticos. Ante esto, Folha publicó un anuncio donde resaltó "la importancia de Facebook como canal de distribución estaba disminuyendo significativamente incluso antes del cambio del mes pasado, una tendencia observada también en otros medios".

En los últimos meses, Folha registró en su web más de 35 millones de visitantes únicos en enero y ha tenido en cuenta para su salida que las interacciones (comentarios, compartidos y me gusta) en la red social están cayendo en picado. Solo en enero, la actividad de los usuarios de Facebook en las páginas de los diez principales diarios brasileños disminuyó un 32% si se compara con el mismo mes de 2017.

En 2013, el grupo Globo, televisora más importante del país y dueño del influyente diario O Globo decidió abandonar la red social. El grupo justificó su decisión por motivos editoriales que no ayudaban a ganar más audiencia.