Redacción PERÚ21

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La privacidad en  es un tema realmente importante, ya que a través de ella es como la red social es capaz de mostrarnos publicidades segmentadas, de acuerdo a lo que nos gusta o hemos buscado. Ahora, Facebook iría más allá

Y es que la red social permitiría decidir la clase social a la que pertenece cada uno de sus usuarios, basándose en variables más allá de su ingreso económico.

Una patente registrada como "Clasificación de grupos socioeconómicos según las características del usuario", utilizaría factores como la educación, la cantidad de dispositivos y hasta la forma en que los usuarios utilizan Internet para determinar si un usuario es de 'clase trabajadora', 'clase media' o 'clase alta'.

Esta clasificación se hará en base a un algoritmo que irá recogiendo nuestra información de manera escalonada, y sin que nos demos cuenta. De esta manera, la red social podría preguntarnos más adelante sobre nuestro nivel de estudios, si tenemos auto, casa, etc.

Gran cantidad de estos datos personales ya se los hemos facilitado cuando creamos nuestro perfil de usuario, y hasta podría tomar en cuenta los lugares en donde hemos estado, las fotografías de los objetos personales que subimos, entre otros. 

Una de las razones de esta medida de Facebook será para segmentar aún mejor la publicidad. Ya que así los anunciantes en la red social podrán llegar de manera más efectiva a su público objetivo.

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