LO ÚLTIMO

Critican publicidad de marca de condones que normaliza la violencia sexual

"Existe una forma de convencer a mis sobrinas .¡Toma nota!", recomienda el polémico post en Facebook

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Vladi es una marca de condones peruana que el pasado jueves 12 de abril abrió una polémica en Facebook al publicar una imagen publicitaria. 

La fanpage del producto, conocida por lanzar posts con doble sentido, lanzó el siguiente mensaje: "Existe una forma de convencer a mis sobrinas . ¡Toma nota!". 

El escrito iba acompañado de una imagen en donde se mostraban dos escenarios. En el primero un joven ofrece un juguete a una mujer, quien aparece con las piernas cerradas. Luego, el mismo sujeto muestra un condón. ¿Qué ocurre? La chica abre las piernas.

NORMALIZAR LA VIOLENCIA

La organización Proyecto Varela se quejó sobre la publicación al respecto y recordó que el Perú es uno de los países con índice más alto de violaciones en América Latina. En la mayoría de casos las víctimas son menores de edad.

Tan solo en el 2017 se presentaron 5,068 denuncias por violación sexual –es decir, al menos 70 al día– que se presentaron en 2017, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

El ministerio de la Mujer hace unas semanas lanzó un dato estremecedor: 10 menores son violadas al día en todo el país.

"Condones Vladi no tuvo mejor idea que publicitar su marca con una imagen en la que pone a una joven con las piernas cerradas cuando le ofrecen un juguete y con las piernas abiertas cuando le ofrecen un condón bajo la frase “existe una forma fácil de convencer a mis sobrinas”, escribe Proyecto Varela.

"La cultura de violación existe y se reproduce", sentencia.

La publicación de condones Vladi ya ha sido borrada de Facebook. 

NOTA

-El fan page de Facebook de Condones Vladi utiliza los términos "sobrino" y "sobrina" para referirse a sus seguidores. 

Tags Relacionados:

Facebook

Violencia sexual

LO ÚLTIMO
Ir a portada