Módulos Temas Día

Facebook: Conoce qué son las 'Fake News' y cómo deshacerte de ellas [FOTOS]

La propagación de noticias falsas en la red social es un problema que se busca erradicar.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Miles de noticias son publicadas cada minuto en Internet y en las redes sociales. Y es que el avance tecnológico de las últimas décadas ha permitido esta velocidad de la información en todo el mundo, aunque a veces esta puede resultar malintencionada.

Cada vez aumenta la cantidad de sitios web que se dedican a crear y compartir ' Fake News ', noticias con titulares llamativos y amarillistas con contenido falso, con el fin de conseguir clicks.

Este término apareció en todo el mundo durante las elecciones de los Estados Unidos en 2016, cuando las secciones de noticias de Facebook y Google se vieron repletas de 'Fake News' durante las campañas de  Hillary Clinton y Donald Trump .

Una de las más recordadas 'Fake News' fue el supuesto apoyo del Papa Francisco a Donald Trump y que Hillary Clinton había armado a ISIS. Incluso un adolescente de Macedonia llegó a ganar US$60 mil por crear y compartir estos artículos.

Sin embargo, las ‘fake news’ pueden tener un efecto negativo en la sociedad, ya que pueden darse como ciertas y causar confusión, pánico, indignación en la población.

¿Cómo combatir las ‘Fake News’?

Facebook y Google se han comprometido a deshacerse de las noticias falsas, pero de todos modos estos artículos siguen apareciendo en las noticias de ambas plataformas.

Lo recomendable para hacer siempre es contrastar la información que leemos y buscar qué otros medios de comunicación han difundido la noticia en cuestión, la fuente también es un indicador de ‘Fake News’.

Un claro indicio de las 'Fake News' son titulares llamativos y errores en la ortografía, además de la presencia de fotos escandalosas.

Si bien no existe un método que nos haga deshacernos completamente de ellas, debemos detectarlas e ignorarlas para no caer en mentiras. 

Tags Relacionados:

Facebook

Fake News

Leer comentarios ( )

Ir a portada