Módulos Temas Día

¿Cambridge Analytica 'robó' tus datos de Facebook? Compruébalo con estos pasos [VIDEO]

Alrededor de 87 millones de datos de usuarios fueron entregados a la empresa, que posteriormente las utilizó para fines políticos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El escándalo en Facebook tras el 'robo' de datos que hizo que 87 millones de perfiles acabaran en el poder de Cambridge Analytica, firma que luego utilizó esta información para ayudar en diversas campañas políticas, ha hecho que los ingenieros de la red social traten de suavizar la situación.

Por ello, desde el lunes se puede comprobar si fuiste afectado por esta filtración de datos. Para ello basta con iniciar tu sesión en Facebook, tanto desde tu dispositivo móvil como desde el ordenador.

Si has sido víctima del robo de datos, te aparecerá una advertencia que te notificará sobre el problema. También puedes acceder a esta página (es probable que debas tener tu cuenta de Facebook abierta) y dirigirte a la parte que dice: "¿Se ha compartido mi información?"

Es ahí donde sabrás si tanto tú como tus amigos han entrado a 'This is Your Digital Life', el famoso test de personalidad que vendió los datos personales de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

Facebook

(Facebook)

(Facebook)

Facebook ha creado un sistema automático que envía un mensaje informando a los usuarios que sus datos podrían haber sido "mal utilizados al ser compartidos con una empresa llamada Cambridge Analytica".

En su mayoría, los usuarios afectados pertenecen a los Estados Unidos, pues se informó que de los 87 millones de afectados, más de 70 millones eran del país norteamericano.

(Perú21)

Leer comentarios ( )

Ir a portada