Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La búsqueda de empleo puede resultar difícil en plataformas como , por lo que algunas personas prefieren buscar propuestas informalmente a través de redes sociales como .

Y es que la plataforma de es una de las más utilizadas en el mundo, y a través de ella existen grupos, páginas o perfiles en donde las empresas publican ofertas laborales.

Por ello, y como medida para hacerlo legítimo, hace un año Facebook lanzó una herramienta para que las empresas creen puestos de trabajo y que las personas puedan solicitarlos oficialmente a través de la plataforma. Sin embargo, esto solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá.

Ahora, la compañía anunció esta semana que su herramienta laboral está ampliándose a más de 40 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Los usuarios de la red social pueden utilizar la función de forma gratuita, la cual está orientada a ayudar a las empresas locales a encontrar postulantes en las cercanías de manera oficial.

Incluso, los solicitantes de empleo pueden configurar alertas de trabajo para los tipos de roles que les interesan.

Esta expansión internacional podría ayudar a Facebook a competir seriamente con otras plataformas de contratación y empleo como LinkedIn.

Por el momento no se encuentra disponible en Perú pero se espera que la función esté disponible en los próximos meses.

TAGS RELACIONADOS