Facebook también lanzó dos interfaces de programación de aplicaciones para apoyar más obras sociales. (Captura)
Facebook también lanzó dos interfaces de programación de aplicaciones para apoyar más obras sociales. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el evento anual 'Social Good Forum' realizado en Nueva York, , CEO de , anunció la implementación de varias herramientas de labor social relacionadas con la seguridad, el apoyo y las donaciones.

Zuckerberg presentó un nuevo producto que conecta a mentores y estudiantes a través de un proyecto piloto que incluirá iMentor, un programa de tutoría de la escuela secundaria. Y otro llamado el 'Comité Internacional de Rescate', disponible para usarse en cuestiones de crisis.

Asimismo, se mejoró y extendió la herramienta para la ayuda de recaudación de fondos. Facebook ya no cobrará una tasa por cada campaña y la plataforma donará hasta US$50 millones durante el 2018 mediante diferentes organizaciones para ayudar a la recuperación de desastres.

"Hasta ahora, Facebook se ha centrado en ayudar a la gente a conectarse con personas que ya conoce. Pero es importante ayudar a la gente a conectarse con alguien fuera de su círculo social que pueda proporcionar una nueva fuente de apoyo e inspiración", dijo Zuckerberg en el evento.

Facebook también lanzó dos interfaces de programación de aplicaciones para apoyar más obras sociales. Uno, le permitirá a los usuarios coordinar sus donativos fuera de Facebook con las opciones internas de la red social, mientras que el otro está enfocado en conectar la ayuda directamente con comunidades crisis. 

TAGS RELACIONADOS