Algunos ciudadanos pudieron grabar el asombroso sonido nunca antes oído en los 83 años de vida que tiene el puente. (Foto: Referencial/Pixabay)
Algunos ciudadanos pudieron grabar el asombroso sonido nunca antes oído en los 83 años de vida que tiene el puente. (Foto: Referencial/Pixabay)

El puente Golden Gate, ubicado en la bahía de San Francisco, , es famoso por haber sido escenario de un sinnúmero de producciones cinematográficas y por ser un símbolo del país norteamericano.

MIRA: Policía consuela a niña que le preguntó si iba a dispararle en medio de protestas en EE.UU.

Recientemente, esta construcción, que posee una estructura de 1280 metros de largo suspendidos sobre dos torres de 226 metros de alto, se ha vuelto tendencia en . ¿La razón? Residentes de la zona aseguran que emite un misterioso sonido desde que se realizaron unas obras de renovación.

Así lo demuestran distintos videos publicados en Twitter y Facebook en los que es posible escuchar un silbido agudo y bastante fuerte que proviene del puente y que llega a extenderse por toda la ciudad. Algunos usuarios señalan que, cuando hay mucho viento, el ruido se puede escuchar a varios kilómetros de distancia.

Según , el sonido es causado por unas barandillas que fueron instaladas recientemente entre la acera y la carretera. De esta forma, cuando el viento llega al lugar, la corriente de aire que atraviesa el metal de la nueva estructura produce una reverberación, el cual origina un sonido similar al de una sirena que viaja sobre el agua.

La renovación del puente Golden Gate se realizó para aumentar la seguridad de los transeúntes, pero también para que la estructura sea más aerodinámica y esté más protegida contra los fuertes vientos; sin embargo, parece que los ingenieros no tomaron en cuenta el efecto sonoro que las ráfagas provocarían. Por otra parte, el ruido demuestra que las barandas, efectivamente, cumplen su objetivo.

“Los nuevos tonos musicales que provienen del puente son un fenómeno conocido e inevitable derivado de nuestro proyecto de modernización”, explicó en un Paolo Cosulich-Schwartz, portavoz de Golden Gate Bridge, Highway & Transportation District. “Es necesario para garantizar la seguridad y la integridad estructural”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Madonna acudió a protesta por George Floyd y fans la reconocieron entre la multitud

Madonna acudió a protestas por George Floyd en Londres y fans la reconocieron entre la multitud