La pequeña Brandy permaneció 20 horas atrapada bajo una piedra. fue rescatada por bomberos y policías, y solo sufrió golpes leves.  | Foto: Nadia Delicati/Facebook
La pequeña Brandy permaneció 20 horas atrapada bajo una piedra. fue rescatada por bomberos y policías, y solo sufrió golpes leves. | Foto: Nadia Delicati/Facebook

Transcurrían las horas y Brandy no volvía a casa. Nadia Delicati comenzaba a desesperarse pues su mascota, una perrita de 8 meses raza golden retriever, llevaba horas sin aparecer en casa. Ellas viven en Lago Winola en Wyoming, , un sitio lleno de bosques y donde los animales de casa pueden llegar a perderse. Sin embargo, la rápida movilización de Nadia y decenas de pobladores propició un afortunado rescate que quedó registrado en una imperdible .

La foto de Brandy reportando su desaparición empezó a circular por las redes sociales, mientras que Nadia pegaba carteles en las calles de la ciudad. “Todos buscaban, oraban, compartían la publicación”, . Al ver que no obtenía respuestas, ella decidió salir a buscar a su mascota al bosque.

MIRA: Grabó la aparición de una extraña ave que emite un aterrador sonido similar al llanto de un niño

Con la ayuda de Bailey, su otra mascota y madre de Brandy, lograron hallar la cachorra de golden retriever en la espesura del bosque. Fue muy complicado pues no podían oírla y verla, ya que su cabeza había quedado atorada debajo de una piedra y estaba tan apretada que la perrita no lograba emitir sonido alguno.

Según cuenta Nadia Delicati, ella cree que el can probablemente persiguió a un animal hasta el agujero y tras ello se quedó atascada. Al ver que no podía sacar a Brandy, la mujer llamó a 911. Fue un rescate difícil, en el que participaron cinco bomberos que tuvieron que utilizar cinceles y mazos para romper las rocas y acceder al espacio en el que estaba Brandy.

En el publicado por la propia Nadia, se puede ver el dramático rescate de su mascota. El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde, y el propio oficial de la policía del municipio de Tunkhannnock, Timothy McCoy, acudió a brindar su ayuda.

“Cuando llegamos a la escena, descubrimos que el perro estaba en realidad en una cueva, con la cabeza metida en un agujero”, contó Nate Evans, teniente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lago Winola. “La perra había estado allí por un largo tiempo. Definitivamente tenía hambre, definitivamente tenía frío”, contó McCoy. “Tuvimos que hacer un hoyo un poco más grande para poder meter a nuestro chico más pequeño”, añadió Evans.

“Pude colocar una palanca entre las dos rocas que la tenían agarrada por la cabeza, puse todo mi peso en ella y levanté lo suficiente para que se hiciera un espacio y finalmente su cabeza saliera. No podía creerlo, pero funcionó muy bien”, relató Eric Coolbaugh, también teniente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lago Winola.

El de publicado por Nadia Delicati muestra el momento exacto en que la perrita Brandy logró ser rescatada y, de alguna manera, muestra su agradecimiento a todas las personas que se movilizaron para rescatarla.