El invento de un ingeniero para comunicarse con su abuela mediante mensajes de voz. (Foto: @mrcatacroquer / Twitter)
El invento de un ingeniero para comunicarse con su abuela mediante mensajes de voz. (Foto: @mrcatacroquer / Twitter)

La ha tenido toda clase de repercusiones. Entre ellas, el no poder encontrarnos con nuestros familiares debido a las cuarentenas impuestas para evitar el aumento de contagios, por lo que la tecnología ha pasado a convertirse en algo vital en la mayoría de hogares.

MIRA: Su novio le regaló una prueba de ADN para su cumpleaños y descubren que son primos

El problema, sin embargo, está en que no todos logran adaptarse al uso de aparatos modernos, sobre todo los adultos mayores. Teniendo esto en cuenta, un ingeniero de Burgos, España, decidió crear un dispositivo que le permite ‘chatear’ con su abuela sin la necesidad de contar con un celular.

Sucede que a doña Felisa Romano, de 96 años, le cuesta mucho trabajo utilizar un teléfono pues la artrosis le impide manejarlo y sus problemas de oído la incomodan a la hora de hablar. Manuel Lucio, su nieto, decidió hacerle la vida más fácil inventando el ‘Yayagram’, un dispositivo con el que su abuela puede grabar mensajes de voz y enviarlos a quien desee.

Para responderle, los nietos e hijos de Felisa pueden escribirle desde sus teléfonos con total normalidad, pero estos, en vez de llegar a un celular, llegan a una impresora que imprime el texto enviado, de manera que la mujer puede leerlos sin problemas.

El invento, que costó tan solo unos 76 euros, viene causando furor en redes sociales obteniendo en algunos días miles de ‘me gusta’. Manuel ha expresado sus deseos de mejorar su invento, que funciona con WiFi y se conecta a una red de electricidad como cualquier electrodoméstico, y si se puede, lanzarlo al mercado.

De momento, asegura sentirse contento de saber que su conocimiento y talento rindieron frutos.

TAGS RELACIONADOS