Hace algunas semanas se dio a conocer el caso de Aidan, un niño de 6 años de Texas, Estados Unidos, que se encuentra en la búsqueda de una familia que lo adopte. A cambio, asegura que “limpiará su habitación y lavará los platos”, palabras que lo volvieron viral y conmovieron a miles de personas en las redes sociales.
Gracias al medio local Fox News Texas, que tiene una sección en la que presentan niños o niñas para que puedan buscar una familia, pudimos enterarnos de su situación. Su video tocó el corazón de los televidentes no solo por su actitud positiva y alegre, sino también porque dijo ser bueno para las labores domésticas.
“Limpio mi habitación, lavo platos y desempolvo”, dijo el pequeño, que en el pasado sufrió maltrato físico y psicológico por parte de su familia biológica. Tanto él como sus otros hermanos terminaron en hogares separados, y aunque hubo parejas que quisieron adoptarlos a todos, el hecho resultó ser más difícil de lo que pensaban, por lo que el menor se quedó bajo el cuidado del Centro Infantil Depelchin.
“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que sea realista con las expectativas que tienen de él también”, dijo Caitlin Brake, quien trabaja en el mencionado establecimiento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OPQ7OKF5YZADLJCF7KGO62Q2YM.jpg)
En el centro de adopción son conscientes de los retos que implica hacerse cargo de un niño, pero también consideran que es un acto que aporta múltiples recompensas, por lo que brindan asesoría a aquellos que estén interesados en encargarse de la crianza del pequeño.
Por último, mencionaron que, quien se anime a adoptarlo, obtendría una matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual e incluso seguro de gastos médicos hasta que Aidan cumpla 18 años.
TE PUEDE INTERESAR
- Abuelito sale todos los días a vender los dibujos de sus nietas huérfanas para que nada les falte
- El relato del gato perdido por 10 años que pudo reencontrarse con sus dueños
- Joven desempleado gasta más de 550 dólares para publicitar su CV, pero nadie lo contrató
- Mujer conoce a su padre tras 21 años: “No siento rencor, es mi papá”
- Policía encontró a su hermano desaparecido hace casi 20 años mientras cumplía con una misión