El JNE admitió una demanda de rendición de cuentas contra la Municipalidad de Lima. (Perú21)
El JNE admitió una demanda de rendición de cuentas contra la Municipalidad de Lima. (Perú21)

Este 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el , fecha que reconoce la lucha por la igualdad de género y que condena el abuso hacia las mujeres en diferentes ámbitos.

Por tal motivo, la decidió lanzar una serie de actividades programadas para esta fecha.  Sin embargo, el resultado en redes sociales no fue el esperado.

¿La razón? Usuarios (tanto hombres como mujeres) reclamaron el enfoque "machista" de las actividades planificadas en los diferentes clubes zonales y parques metropolitanos de la capital.

En el afiche publicado en , bajo la premisa de "Engríete por tu día", la comuna ofrecía servicios gratuitos de corte de pelo, manicure, pedicure, maquillaje, aeróbicos, clases de baile, "couch" (cuando debería ser coaching) y "mucho más".

Ante ello, los internautas no dudaron en criticar a la municipalidad por no tener un criterio igualitario a la hora de formular las actividades presentadas.

"Y si van a escribir términos en inglés, por lo menos paguen más por alguien que domine el idioma. 'Couch' significa 'sillón'. ¿Habrán querido decir 'coaching'?", comentó Teresa Rivas Ugaz.

"Gracias por burlarse en nuestras caras de un día en el que se conmemora a las compañeras que han luchado y luchan día a día por nuestros derechos, en el que se recuerda todo lo que todavía nos queda por alcanzar para poder ser libres e iguales. No es un día para celebrar porque desafortunadamente no hay nada que celebrar. Y menos para ahondar en estereotipos. Gran trabajo.", suscribió la usuaria Cristina Sánchez de la Cruz.

(Facebook)
(Facebook)

TAGS RELACIONADOS