Covito, un amigable perro aparentemente callejero, se ganó con honores el conocido apelativo de “el mejor amigo del hombre” tras conocerse su emotiva historia a través de las .

Luego que su dueño ingresara de emergencias al Hospital General de Nuevo Laredo en Tamaulipas, México, debido al Covid-19, su fiel compañero de cuatro patas se quedó esperando afuera.

Lo que el pequeño animal no sabe ni entenderá es que su dueño falleció debido a las complicaciones por la enfermedad y se convirtió en una víctima más de la pandemia. Desde hace un mes, el can espera a las afueras del nosocomio con la esperanza de ver nuevamente a su compañero humano.

Al poco tiempo, el personal de salud del hospital se percató de la presencia del perro y luego de enterarse de su triste historia, decidieron bautizarlo como ‘Covito’.

MIRA: Colombia sobrepasó las 42.000 muertes por COVID-19

Siempre amigable y cariñoso, Covito llena de alegría a los trabajadores del hospital que entran y salen del recinto. Algunos de ellos se han encargado de su bienestar con alimentos y se encuentran en la búsqueda de alguien que pueda adoptarlo.

Según el personal de ambulancias, el pequeño Covito camina todo el tiempo a la puerta del hospital como buscando a alguien, solo para regresar resignado a una caja improvisada que alguien colocó cerca para que durmiera.

Ahora se espera que alguien adopte al fiel animal que ya es considerado el ‘Hachiko’ mexicano, en referencia al perro japonés que esperó a su dueño fallecido durante años en las afueras de la estación de Shibuya, motivo por el que se convirtió en un símbolo mundial de lealtad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Berlín comienza a vacunar contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR