/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El enfermero al que le tocó vacunar a su abuelo contra el covid-19: “de las cosas más grandes que me ha pasado”

Julián Arrufat se encontró con su adorado abuelo durante una campaña de vacunación y protagonizaron juntos una imagen que dio la vuelta al mundo.

Imagen
Enfermero que vacunó a su abuelo y compartió foto se volvió viral en redes sociales. (Foto: @JuliArrufat11 / Twitter)
Fecha Actualización
A través de las redes sociales, se viralizó el caso de Julián Arrufat, un joven enfermero que se ofreció como voluntario para participar en la campaña de vacunación contra el covid-19 en Villareal, España. Lo que él ni nadie imaginaba era que le tocaría inmunizar a Olegario, su adorado abuelo de 87 años.
“Vacunar del covid-19 a mi abuelo es una de las cosas más grandes que me ha pasado nunca”, fue el mensaje que escribió Arrufat en Twitter, adjuntando una fotografía suya con su abuelo cuando era niño, y otra en el momento en que aplica la dosis.
“Al ser una persona mayor tenía un poco de miedo, y me dijo que, si se la ponía yo, mucho mejor”, dijo Julián, quien, junto a su abuelo, convirtió un día normal en una campaña de vacunación en una emotiva escena que dio la vuelta al mundo.
La imagen se volvió tendencia en las redes sociales, provocando que la publicación supere en algunos días los 150 mil ‘me gusta’.
Coronavirus en España
El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 15 501 nuevos contagios y 189 fallecidos por covid desde el viernes. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3 270 825 y de fallecidos a 75 199 personas desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia sigue subiendo y se sitúa en los 149 casos por 100 000 habitantes en los últimos 14 días.
En España, el ritmo de vacunación contra la covid-19 está aumentando en algunas comunidades y el Gobierno de Pedro Sánchez confía en que en “las próximas dos semanas” se haya vacunado a los mayores de 80 años.

TAGS RELACIONADOS