Hoy  es la mayor red de profesionales del mundo. Con más 750 millones de usuarios a nivel global y 6 millones de cuentas activas en Perú, se ha convertido en la plataforma en la tienes que estar si estás interesado en buscar y conseguir trabajo a nivel nacional e internacional.

Al respecto, María Bolívar Villarroel, especialista en la gestión de esta red social y autora del libro “Crea un perfil exitoso en Linkedin”, explica que hoy en día el 80% de reclutadores de talento primero utiliza esta plataforma para conocer el perfil profesional de los postulantes y agendar una entrevista de trabajo.

MIRA: LinkedIn: ¿Qué uso le dan los CEO peruanos a esta red social?

Teniendo en cuenta que más de 2 millones de peruanos perdieron su empleo tras la pandemia. Bolívar sostiene que Linkedin es una red social distinta a Facebook e Instagram. Su uso, es principalmente para hacer establecer red de contactos para futuros negocios, además de conseguir ofertas laborales si es que logramos que nuestro perfil destaque y se diferencie de otros profesionales dentro del mismo rubro. Para poder realizarlo con éxito la especialista recomienda seguir las siguientes pautas:

Objetivos claros

Para lograr posicionarnos en Linkedin primero se debe establecer cuál es la audiencia a la que quieres atraer y cuál es la solución que tu como profesional les podrías brindar.

Foto de perfil

Esta es una de las secciones más importantes de la plataforma si una persona está en búsqueda de trabajo. La foto de perfil, más allá de que sea perfecta lo debe lograr es trasmitir confianza “Usa una postura ejecutiva con actitud, que el enfoque sea de la cintura para arriba, mira a la cámara, sonríe, emplea un fondo claro o uno natural pero desenfocado. No se trata solo de posar cruzando los brazos, se trata de trasmitir cercanía así que te recomiendo mostrar las manos “sostuvo la especialista.

Portada

Al ingresar al Linkedin lo primero que se puede apreciar es una imagen rectangular larga, esta se denomina banner y también es sumamente importante. Para tener mayor visibilidad, explica Bolívar puedes editar este con imágenes que pertenezcan al rubro donde te desenvuelves, agregar tu información de contacto acompañada de una frase que te identifique.

Descripción Profesional

Existen dos secciones en Linkedin en las que puedes hablar de ti y contar tu vida profesional: Titular, que aparece debajo del nombre, en esta sección puedes resumir una frase sobre lo que te hace diferente como profesional y detallar los resultados que puedes conseguir.

De igual manera, encontramos el Acerca de: sección en la que puedes explayarte un poco más y contar sobre tu vida profesional a modo historia logrando así captar la atención para que las personas que te leen se conecten y se identifiquen contigo. Para esto debes:

Captar la atención en las dos primeras líneas, puedes hablar de dos valores personales.

  • Deja claro qué haces
  • Cuenta alguna anécdota personal que ayudó a tu crecimiento profesional.
  • Menciona logros y resultados en números.
  • Finalmente lleva a los usuarios que te leen a que realicen una acción; ejemplo: ¿Deseas conocer cómo puedo mejorar resultados en tu empresa? Agendemos una reunión: información de contacto.

Contenido de valor

Además de mejorar el perfil lo que te ayudará a ser visible y por lo tanto conseguir resultados en la red Linkedin es compartir contenido de valor que te ayude a posicionarte y a diferenciarte como referente dentro de tu rubro. La especialista recomienda publicar tres veces por semana. Ten en cuenta que los días más fuertes son los martes y jueves entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.

TAGS RELACIONADOS