La se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos peruanos por su inmediatez y todas las operaciones y gestiones que se pueden hacer sin acudir a una entidad financiera.

De hecho, el 47% ya utiliza habitualmente estos canales de atención, ya sea porque son más fáciles y rápidos de usar o porque son más personalizados, señala . Es por esta razón que resulta vital para los usuarios conocer cuál debería ser el accionar ante un caso de robo o pérdida del celular, sobre todo en un país en el que, entre noviembre del 2020 y abril 2021, 9 de cada 100 habitantes del área urbana fueron víctimas de robo de dinero/cartera o celular, de acuerdo con .

En ese sentido, el BCP, pensando en el bienestar de sus clientes, comparte algunas recomendaciones ante una situación como esta. Primero, es necesario guardar la calma y encontrar un teléfono desde el cual se pueda realizar una llamada. Luego, comunicarse al 311-9898 opción *0, bloquear las tarjetas y en la misma llamada desafiliar la sesión de Banca Móvil activa en el celular. Es importante tener en cuenta que este número está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

MIRA: Ejecutivos de provincias tienen una baja percepción sobre la cultura de innovación en sus organizaciones

¿QUÉ MÁS DEBO HACER?

El siguiente paso será llamar al operador y bloquear la línea telefónica y equipo. Después, lo más recomendable es cambiar las contraseñas de cuentas de mail y redes sociales. Si el celular es iPhone, borrar la información confidencial ingresando a iCloud. Solo realizando todos estos pasos se podrá evitar que extraños obtengan nuestra información y puedan realizar acciones maliciosas desde nuestras cuentas personales.

Recuerda que cuando repongas tu celular e instales nuevamente el aplicativo de Banca Móvil BCP, debes ingresar a la pestaña “Configuración” y revisar la opción “Dispositivos afiliados”. Si encuentras uno desconocido, no dudes en desafiliarlo.

Ahora que ya conoces esta información, compártela con tus familiares y amigos para que estén siempre alertas y ante un caso de emergencia sepan cómo actuar. Si quieres mantenerte al tanto de las últimas modalidades de fraude digital, ingresa .

REPORTAJE PUBLICITARIO