Fernando Moscoso, Director de Marketing y Ventas de la Universidad Le Cordon Bleu Perú.
Fernando Moscoso, Director de Marketing y Ventas de la Universidad Le Cordon Bleu Perú.

Desde el 2019, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha denegado el licenciamiento a 36 universidades, entre públicas y privadas. Esto significa que estas casas de estudios cerrarán sus puertas y más de 166 mil estudiantes universitarios se verán afectados al dejar de estudiar.

Las universidades que no lograron tener el licenciamiento demostraron tener carencias como pésima infraestructura, escasa investigación científica, además de tener inversiones en fondos a actividades ajenas a las tareas académicas. “El trabajo de la SUNEDU busca una reforma en pro de una mejora educativa. Esto inicialmente era difícil de comprender, pero ahora vemos resultados positivos: están denegando el licenciamiento a las universidades que no alcanzan las condiciones básicas de calidad educativa”, asegura Fernando Moscoso, Director de Marketing y Ventas de la Universidad Le Cordon Bleu.

Sin embargo, la preocupación de miles de estudiantes aún es grande ya que han invertido tiempo y dinero en universidades que han sido denegadas.

¿Qué deberían hacer los alumnos que se encuentran aún en una universidad no licenciada?

Les quedan dos opciones: seguir estudiando en la misma universidad en un plazo que no podrá exceder los dos años, lo cual significa correr el riesgo de seguir estudiando en una universidad que en poco tiempo cesará, o realizar su traslado a una universidad licenciada. Esto último es lo más conveniente.

Propuesta a utilizar: ¿Qué iniciativas tienen como universidad licenciada?

Ser parte de la red educativa Fondation Le Cordon Bleu International, con sedes en más de 25 países y en cuatro continentes, nos permite tener el soporte necesario para brindar oportunidades en educación para todos los estudiantes perjudicados.

El año pasado estuvo en Perú nuestro CEO y fundador André Cointreau, él saludó la reforma educativa que se está haciendo en nuestro país y colocó en agenda ver la forma más adecuada para aportar a la educación desde nuestro frente como universidad.

¿Cómo la Fondation Le Cordon Bleu International aporta a la situación actual de los alumnos de universidades no licenciadas?

La Fondation Le Cordon Bleu International decidió aprobar un descuento corporativo para alumnos de universidades no licenciadas. El descuento es de 50% en la última escala que tenemos; además de la convalidación preferente donde los alumnos desde el primer hasta el décimo ciclo, tienen la opción de convalidar cursos.

Esto genera una oportunidad para los estudiantes de universidades no licenciadas, pudiendo acceder ahora a educación de calidad a un precio accesible.

¿Cuáles son los beneficios de trasladarse a la Universidad Le Cordon Bleu?

Cuando uno egresa de esta universidad no solo obtiene el título universitario; también recibe el diploma de Le Cordon Bleu Internacional; este diploma tiene un importante valor académico en Europa, puesto que es reconocido con los créditos académicos europeos, lo cual es una ventaja para estudiar maestrías, segundas carreras y tener mejores ofertas laborales alrededor del mundo, gracias al prestigio y reconocimiento que tiene Le Cordon Bleu, especialmente en los países donde tienen sedes.

Asimismo, nuestros egresados llevan tatuados el propósito de Le Cordon Bleu, que es desarrollar los negocios en el país, promover la ciencia de los alimentos y potenciar el turismo.

¿Cuáles son las fortalezas de la universidad?

Nosotros fomentamos la investigación, la innovación y el desarrollo de proyectos en comunidades para hacer de la gastronomía, ciencia de los alimentos y del turismo potencias económicas para nuestro país. Nos enfocamos en formar profesionales que generen cambios para el desarrollo del país. Por eso, los alumnos de universidades no licenciadas encuentran en Le Cordon Bleu una alternativa interesante y accesible.

Para más información sobre la Universidad Le Cordon Bleu, asiste a la Charla Informativa este 13 de febrero a las 6 p.m. en Av. Salaverry 3180, Magdalena del Mar. Y para asesoría especializada sobre sus inscripciones, puedes escribirles a su WhatsApp: 997835235.

PUBLIRREPORTAJE