Su planta concentradora inició operaciones el 17 de octubre de 2006, con un tratamiento de 446 toneladas de mineral por día, aumentando a 1,200 tpd, luego a 1,300 tpd en 2011 y 1,500 tpd actualmente.
Bateas recibió la primera estrella del sistema de Huella Carbono Perú por reportar las emisiones de GEI de 2020 a 2022. Ahora se elabora el inventario de 2023 para obtener la segunda estrella.
Por segundo año consecutivo, Minera Bateas fue reconocida con el distintivo de Empresa con Gestión Sostenible (EGS) por su compromiso con prácticas responsables. Su primer Reporte de Sostenibilidad 2023 detalla estos importantes logros.
Minera Bateas promueve la seguridad y la inclusión con un enfoque ESG. El 11.21% de su fuerza laboral son mujeres. También cuenta con un Programa de Gestión de Riesgos Críticos que garantiza la seguridad en sus operaciones.
Asimismo, implementa proyectos de desarrollo de forma directa, centrados en educación, empoderamiento femenino, salud y desarrollo económico, promoviendo la participación de todos los actores de la sociedad mediante un enfoque multiactor.
El programa ‘Becas Bateas’ ha otorgado 37 becas a jóvenes para estudiar en CETEMIN y SENATI, priorizando a mujeres. Con un 27% de egresados, contribuye al desarrollo personal y profesional de los jóvenes cayllominos.
Minera Bateas ha implementado un Sistema de Alerta Temprana, que utiliza acelerómetros para monitorear sismos y activar alertas automáticas, garantizando una respuesta rápida y segura ante posibles riesgos.
VIDEO RECOMENDADO