Copa América
ESPACIO CONTRATADO

Millones de peruanos sufren de intolerancia a la lactosa

Estudio de Kantar Worldpanel demuestra que millones de peruanos presentan dificultad para digerir los productos lácteos. Las mujeres son las más afectadas.

Intolerancia lactosa

El estudio fue realizado por Kantar Worldpanel, con una muestra de 1.078 hogares de Lima y 13 provincias, en marzo de 2019.

El estudio fue realizado por Kantar Worldpanel, con una muestra de 1.078 hogares de Lima y 13 provincias, en marzo de 2019.

Según Kantar Worldpanel, grupo de medición de datos experto en comportamiento del consumidor, el 41% de consultados declara que al menos un integrante de su hogar es intolerante a la lactosa. Por ejemplo, El 48% reconoce que siente mucho malestar después de tomar algo tan común como un café con leche.

El estudio también demostró que la intolerancia a la lactosa se da con más frecuencia en los adultos y no tanto en los niños. Las mujeres (69%) son más afectadas que los hombres (44%). Además, en ellas se presenta con más recurrencia entre los 18 años y 45 años de edad al igual que en los hombres.

Hay quienes creen que la intolerancia a la lactosa es una exageración o el engreimiento de una generación inclinada a la queja. Sin embargo, esta condición tiene una razón genética: el ser humano produce en el intestino delgado una enzima llamada lactasa, la que se encarga de dividir la lactosa en glucosa y galactosa, facilitando la digestión. Los intolerantes a la lactosa no producen dicha enzima, lo que genera que, al consumir productos lácteos, se presenten malestares como dolores estomacales, gases o nauseas.

No se necesitan cifras para saber que nadie desea comer algo para después sentir dolor estomacal, náuseas, gases o indigestión. Tampoco es necesario el sacrificio: actualmente el mercado ofrece productos lácteos sin lactosa que permiten mantener el valor nutritivo de la leche sin sufrir ningún malestar. Sin embargo, en el 2018 sólo un 45% de los hogares peruanos incluyeron leche sin lactosa entre sus compras. El estudio de Kantar Worldpanel demuestra que aún hay un gran desconocimiento sobre el tema en el consumidor peruano.

Publirreportaje

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada