El estudio fue realizado por Kantar Worldpanel, con una muestra de 1.078 hogares de Lima y 13 provincias, en marzo de 2019.
El estudio fue realizado por Kantar Worldpanel, con una muestra de 1.078 hogares de Lima y 13 provincias, en marzo de 2019.

ESPACIO CONTRATADO

Según Kantar Worldpanel, grupo de medición de datos experto en comportamiento del consumidor, el 41% de consultados declara que al menos un integrante de su hogar es intolerante a la lactosa. Por ejemplo, El 48% reconoce que siente mucho malestar después de tomar algo tan común como un café con leche.

El estudio también demostró que la intolerancia a la lactosa se da con más frecuencia en los adultos y no tanto en los niños. Las mujeres (69%) son más afectadas que los hombres (44%). Además, en ellas se presenta con más recurrencia entre los 18 años y 45 años de edad al igual que en los hombres.

Hay quienes creen que la intolerancia a la lactosa es una exageración o el engreimiento de una generación inclinada a la queja. Sin embargo, esta condición tiene una razón genética: el ser humano produce en el intestino delgado una enzima llamada lactasa, la que se encarga de dividir la lactosa en glucosa y galactosa, facilitando la digestión. Los intolerantes a la lactosa no producen dicha enzima, lo que genera que, al consumir productos lácteos, se presenten malestares como dolores estomacales, gases o nauseas.

No se necesitan cifras para saber que nadie desea comer algo para después sentir dolor estomacal, náuseas, gases o indigestión. Tampoco es necesario el sacrificio: actualmente el mercado ofrece productos lácteos sin lactosa que permiten mantener el valor nutritivo de la leche sin sufrir ningún malestar. Sin embargo, en el 2018 sólo un 45% de los hogares peruanos incluyeron leche sin lactosa entre sus compras. El estudio de Kantar Worldpanel demuestra que aún hay un gran desconocimiento sobre el tema en el consumidor peruano.

Publirreportaje